Episodio #7 - CodeLearn y OpenNebula

viernes, 15 de septiembre de 2017

Episodio #7 - CodeLearn y OpenNebula


Hoy cruzamos al lado oscuro con la visita de Jordi Guijarro, ingeniero informático responsable de operaciones y seguridad en el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya, CSUC. Él es fundador de la comunidad cloudadmins.org e impulsor de la metodología codelearn.

Jordi nos cuenta su experiencia y la importancia del método Codelearn, para que los más niños/as abracen las TIC desde bien pequeños/as.

Además nos explica en profundidad la plataforma OpenNebula, y como es imprescindible para aquellas entidades que quieren gestionar su cloud privado. Algunas de las referencias que ha citado en el episodio son:
Os dejamos un vídeo que habla sobre la plataforma para que tengáis un poco más de información:


Esperemos que disfrutéis de este episodio tanto como nosotros, ha sido un placer conversar con Jordi.
Todos los que tengáis comentarios o sugerencias para el podcast podéis enviarnos un correo a programaresunamierda@gmail.com o dejarnos un comentario en Twitter: @progesunam .

No olvidéis de suscribiros a nuestro podcast en iVoox o iTunes, o si lo preferís agregad el RSS a vuestra app de podcast preferida. En cualquier caso siempre agradeceremos reviews del podcast en cualquiera de las plataformas.

0 comentarios :

Publicar un comentario