Episodio #2 - Docker

domingo, 2 de julio de 2017

Episodio #2 - Docker


Quién nos lo iba a decir. Publicamos hoy el segundo episodio de este podcast, y esperemos que haya más en el futuro. En esta ocasión lo dedicamos a un todo un blockbuster en los últimos tiempos, Docker.


El santo grial de la virtualización ha llegado. En este episodio damos un repaso a algunos de los conceptos y nociones básicas de docker, y tratamos de revisar algunas de las aplicaciones que han crecido entorno a esta tecnología, que en menos de un lustro ha evolucionado a la velocidad del rayo.

La mejor forma de aprender docker y saber en todo lo que estábamos equivocados es ir a:
Si te gusta crear entornos o construirlo todo con docker pronto empezarás a necesitar:
Y si te vuelve loco y crees que Matrix no es más que un contenedor docker necesitarás:
Lo poquito que sabemos de docker en parte lo hemos aprendido gracias a www.loowid.com, el proyecto open source con el que grabamos cada episodio de este podcast y que podéis ejecutar vosotros mismos usando docker.


Todos los que tengáis comentarios o sugerencias para el podcast podéis enviarnos un correo a programaresunamierda@gmail.com o dejarnos un comentario en Twitter: @progesunam .

 No olvidéis de suscribiros a nuestro podcast en iVoox o iTunes, o si lo preferís agregad el RSS a vuestra app de podcast preferida. En cualquier caso siempre agradeceremos reviews del podcast en cualquiera de las plataformas.

4 comentarios :

  1. Coño que la pandemia es el 2020 menuda predicción solo que errada por 3 años.

    ResponderEliminar
  2. Predijo la pandemia :O dime mi futuro

    ResponderEliminar
  3. omg
    pero si si le atino a lo de la pandemia madre mía :0000000000

    ResponderEliminar