Episodio #1 - Scrum

jueves, 29 de junio de 2017

Episodio #1 - Scrum


En este primer episodio hablamos del framework SCRUM. Este ayuda a los equipos de desarrollo a llevar a cabo los proyectos de una forma ágil. La idea del framework es permitir llegar cuanto antes a una versión entregable para que el cliente nos de feedback. Esto permitirá llegar al producto que el cliente realmente necesita y no a aquel que se pensaba que quería. 



Durante el episodio hablamos del proceso, los roles, y eventos que existen en SCRUM y cómo se combinan.

Aquí podéis encontrar las dos entidades más famosas influyentes de SCRUM:
La guía en la que nos hemos basado para contaros los aspectos básicos de SCRUM la podéis encontrar en: http://www.scrumguides.org/index.html

Este episodio ha estado grabado una segunda vez, afinando mejor para mostrar las finalidades y los puntos fuertes de SCRUM. La primera versión pasaba por alto un poco estos aspectos. Si queréis escuchar el episodio 1 original podéis bajarlo en formato mp3: Episodio 1 original

Al final del episodio original finalmente decidimos que el nombre para este podcast sería "Programar es una mierda", que aunque no refleja nuestra opinión, si que es una cosa que piensa cualquier desarrollador/a de software en algún momento de su día a día. Lo mejor, tomárselo con humor.

El programa de videoconferencia que usamos para grabar la sesión y que nombramos en el episodio es https://www.loowid.com

Arrancamos así una serie de episodios que tocaran diferentes temáticas del mundo del desarrollo del software. Esperemos que sean de vuestro agrado.

Tod@s l@s que tengáis comentarios o sugerencias para el podcast podéis enviarnos un correo a programaresunamierda@gmail.com o dejarnos un comentario en Twitter: @progesunam .

No olvidéis de suscribiros a nuestro podcast en ivoox o itunes, o si lo preferís agregad el RSS a vuestra app de podcast preferida. En cualquier caso siempre agradeceremos reviews del podcast en cualquiera de las plataformas.

También podéis uniros a nuestro canal de Slack.

La música elegida para la entrada y salida del podcast son del grupo "Dilo". En concreto las canciones son "War Inside" y "Sick of reality"


2 comentarios :

  1. Se agradece el remaster :)

    Soy nuevo oyente y efectivamente busqué el porgrama número 1.
    La primera impresión es muy buena. Vamos a por el 2.

    ResponderEliminar
  2. Excelente podcast. Todo lo que un informatico necesita

    ResponderEliminar